La salud y el bienestar de las personas son los pilares sobre los que se basa la actividad de Sermade (Servicio Móvil Dental – SMD). Por ello, patrocinó el Premio SENDA “Salud y Bienestar”, que recayó en Fhoemo por su campaña de sensibilización sobre la osteoporosis y el riesgo de fractura: Tus huesos mañana y siempre. La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Isabel Lima, y la presidenta de Grupo SENDA, Matilde Pelegrí, presidieron el acto de entrega de la décima edición de los Premios SENDA, que tuvo lugar el 17 de septiembre en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en Madrid.

“Con este patrocinio, pretendemos apoyar a proyectos como el presentado por Fhoemo que, al igual que nosotros, trabaja para conseguir una mayor calidad de vida de las personas mayores y garantizar su bienestar”, señala la directora de Sermade, Sara Guisado. En su opinión, la Campaña Tus huesos mañana y siempre sirve para tomar conciencia sobre la importancia de prevenir la osteoporosis y contar con un diagnóstico precoz.

Los Premios SENDA, que reconocen la labor de instituciones, empresas y profesionales que trabajan por mejorar la calidad de vida de las personas mayores y/o en situación de dependencia, “suponen una excelente oportunidad de conocer los diferentes proyectos que se llevan a cabo y de nutrirse de experiencias en otros ámbitos para continuar aprendiendo”, concluye la directora de Semade.

Salud bucodental y personas mayores
“La atención odontológica que prestamos está destinada a personas mayores y personas con necesidades específicas o con dificultades de acceso a los servicios convencionales”, subraya Sara Guisado. Para ello, Sermade cuenta con unidades móviles que se desplazan a los centros sociosanitarios para ofrecer un servicio odontológico integral, que contribuye a mejorar la salud bucodental de los residentes. “Nuestro objetivo es que las personas mayores recuperen la capacidad de masticar y, de esta manera, mejore su nutrición y puedan disfrutar de cada comida. Todo ello, además, mejora su autoestima”, añade.