Para Sermade, la mejora de la calidad de vida de las personas mayores a través de una correcta salud bucodental es clave. Por ello, en estas fechas tan señaladas Sermade ha decidido poner en marcha el concurso “El mejor regalo su sonrisa”. A través de esta acción en Facebook, pretende dar a conocer sus servicios y regalar a una persona mayor una limpieza dental y un diagnóstico gratuito. Para participar solo hay que compartir la publicación y decir cuál es tu mejor regalo de Navidad en el apartado de comentarios del post fijado en la parte superior del Facebook oficial de Sermade.

Y como la Navidad no ha hecho más que empezar, compartimos otras acciones solidarias relacionadas con las personas mayores que os pueden interesar:

  • Amigos de los Mayores lanza su campaña navideña con el objetivo de que ninguna persona mayor viva estas fiestas en soledad. Para ello, esta organización ha planeado una visita extra con la entrega de un lote de Navidad, actividades de socialización especiales y una gran comida de Navidad. Este último acto supone la posibilidad de compartir un rato ameno, que permita a centenares de mayores ser de nuevo partícipes de la festividad de Navidad.

 

  • Los Argonautas piden un #2020SinSoledad. A través de la plataforma migranodearena.org, web de crowdfunding solidario, han puesto en marcha, hasta el 7 de enero, una campaña de captación de fondos para seguir trabajando durante el año próximo en contra de la soledad no deseada y la dependencia en personas mayores. Mediante actividades culturales y lúdicas en residencias públicas y/o sin ánimo de lucro, Los Argonautas fomenta la intergeneracionalidad, la creación de espacios afectivos y de encuentro, y la democratización de la cultura. La campaña tiene como reto alcanzar los 3.000€ para ampliar el número de actividades y renovar el material de trabajo.

 

  • Oxfam Intermón, que lucha por un mundo sin pobreza, anima a elegir el comercio justo como alternativa responsable social y medioambiental. Dentro de la amplia variedad de productos que ofrece, los artículos estrella este años son los de la nueva colección de moda y complementos sostenibles “Sueños de Algodón”. Gracias a estas compras, miles de productores de América Latina, Asia y África mejoran sus condiciones de vida. Estos artículos pueden adquirirse en las 34 tiendas ciudadanas de comercio justo que la organización tiene repartidas por toda la geografía española y en su tienda online.

 

  • Los turrones El Lobo son todo un clásico de las mesas en Navidad y este año han querido significarse de manera especial con la soledad de las personas mayores, a través de la campaña “El amigo visible” junto a Cruz Roja. En España, una de cada cinco personas mayores de 65 años vive sola y representan más de 2.000.000 según los últimos datos del INE. Por ello, a través  de un spot y de la página web elamigovisible.com, la firma anima a formar parte del programa de  voluntario de ayuda a personas mayores de  Cruz Roja y convertirse en “el amigo visible” para regalar compañía, comprensión y ayuda desinteresada a cambio de recibir una amistad.