La directora de Sermade, Sara Guisado, ha explicado en el programa de radio “Palabras mayores”, que cada día se emite en Radio Inter (918 AM), que si bien no pueden acudir a los centros residenciales para prestar una atención bucodental integral, mantienen abierto el servicio de urgencias en las clínicas dentales.

“Nuestra actividad se considera de riesgo, porque no podemos guardar la distancia de seguridad recomendada. Además, si Sanidad ya tienen problemas para dotar a los profesionales de equipos de protección, nosotros más aún”, explica Guisado.

No obstante, como solución temporal, si en alguna residencia surge una urgencia o duda sobre cuestiones relacionadas con la salud bucodental, la directora de Sermade señala que “el equipo médico del centro puede consultarnos por videoconferencia. Ya hemos mantenido algún encuentro para solventar dudas sobre infecciones, flemones o cómo paliar el dolor”.

De todas formas, Sara Guisado subraya que cualquier persona, tanto si se encuentra institucionalizada como si está en su casa, puede contactar con Sermade en el teléfono 91 290 40 74 para exponer sus dudas o inquietudes.

En este sentido, los profesionales de Sermade destacan la importancia de mantener una adecuada higiene oral, tanto de los dientes como de las prótesis, para prevenir posibles problemas en un futuro.