Sermade, clínica odontológica móvil especializada en la atención bucodental de las personas mayores que viven en residencias, ha recibido el Segunda Accésit en los Premios Supercuidadores 2022 en la categoría “Empresas: PYMES y startups”, por su servicio de odontología especializada en pacientes dependientes y con problemas de movilidad.

“Este premio es muy importante para nosotros, porque reconoce el esfuerzo realizado durante los últimos años, especialmente en la pandemia, por llegar a las personas más vulnerables”, ha señalado la directora de Sermade, Sara Guisado. Reconocimiento que ha querido compartir con las residencias, “que se han preocupado por llevar la atención odontológica a sus residentes, mejorando su calidad de vida. Han dado a la salud bucodental en esta etapa de la vida la importancia que se merece, contando con una atención profesional, sanitaria y humana mediante nuestras clínicas dentales móviles”. “Somos la única clínica móvil dental autorizada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid”, ha subrayado.

Lógicamente, Guisado ha destacado que toda esta labor sería imposible “sin el trabajo de nuestro equipo”. Y añade: “Contamos con los mejores profesionales: odontólogos, auxiliares de clínica y personal administrativo. Un equipo especializado, humano, sensible y comprometido con todos los pacientes de las residencias, que por sus patologías necesitan una atención individualizada”.

Gracias a la confianza de los centros sociosanitario, Sermade lleva casi 10 años mejorando la salud bucodental de todos los residentes que lo necesitan. Este premio, por tanto, “nos ayuda a seguir realizando, con más fuerza e ilusión si cabe, un trabajo sociosanitario y humano a través de nuestras clínicas móviles dentales acreditadas”.

Profesionales especialmente formados y capacitados

Sermade cuenta con profesionales especialmente formados y capacitados para la atención y manejo de pacientes con demencia, discapacidad o necesidades especiales, que presentan alteraciones conductuales, problemas de comunicación, ansiedad, etc. Además, forma a los profesionales responsables de la atención directa en las residencias, con el fin de ofrecerles las herramientas necesarias para que puedan ayudar a los residentes a mantener una adecuada higiene bucodental.

“El tratamiento dental en pacientes con necesidades especiales se realiza de manera muy respetuosa, no se fuerza ni se obliga. Para ello, el odontólogo siempre conoce al paciente antes de llevar a cabo el tratamiento. Y, durante el mismo, se adapta a sus necesidades”, subraya Sara Guisado.

En definitiva, una adecuada salud bucodental mejora el bienestar y la calidad de vida de las personas. “Permite que puedan volver a disfrutar de la comida y alimentarse correctamente, lo que también tiene un efecto muy positivo en su autoestima”, ha señalado la directora de Sermade.

Sobre los Premios SUPERCUIDADORES

Los Premios SUPERCUIDADORES reconocen la labor que realizan las personas cuidadoras, tanto familiares como profesionales, y la de aquellas empresas, organizaciones e instituciones que desarrollan programas y acciones enfocados a mejorar la calidad de vida del cuidador, así como de la persona a la que cuida y su familia.

El acto de entrega de premios tuvo lugar en la Real Casa de Correos de Madrid y contó con la asistencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, entre otras personalidades.

¿Hablamos por WhatsApp?

× Cita por WhatsApp