La clínica odontológica, iniciadora de las unidades móviles en España, especializada en la atención bucodental de las personas mayores, dependientes y con discapacidad hace un balance de este último año, profundizando en sus planes de crecimiento, que este año han sumado 950 pacientes nuevos, 2000 tratamientos finalizados y un 27,5% residencias nuevas que han apostado por brindar la mejor atención socio sanitaria personalizada a sus pacientes en los propios centros para aumentar su calidad de vida

La accesibilidad a la salud bucodental está de enhorabuena. El último año 2022 le ha brindado a Sermade el orgullo de haber recibido la segunda accésit en los Premios Supercuidadores 2022 en la categoría “Empresas: PYMES y startups”, como reconocimiento a su experiencia y, lo más importante, la confianza depositada por parte de sus pacientes. La clínica odontológica, pionera en el uso de unidades móviles, está especializada desde hace más de veinte años en la atención bucodental de las personas mayores, personas dependientes y personas con discapacidad, que requieren tratamientos diferenciales personalizados. Asentándose como líderes del sector, este año han cerrado un aumento del 45% en su facturación, donde se aprecian 950 pacientes nuevos entre los 3850 que han atendido y 2000 tratamientos finalizados. 

Hasta la fecha, Sermade es la única clínica móvil dental autorizada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y este año ha realizado 60.000 kilómetros en las provincias en las que trabajan, que son aquellas limítrofes con la capital. La idea para que esto fuera posible surgió en 2014, cuando un paciente que les había acompañado durante más de 15 años, fue ingresado en una residencia de ancianos debido a una enfermedad degenerativa, y sus familiares solicitaron que continuaran atendiéndole. “Fue entonces cuando comenzamos a darnos cuenta de que las personas mayores, dependientes y/o personas con discapacidad no contaban con un servicio que pudiese brindarles una atención odontológica adaptada a sus necesidades”, cuenta Francisco José Rada Gil, odontólogo especialista en implantología y director medico de Sermade. “Nos dimos también cuenta de que algunos de nuestros pacientes se desorientaban y lo pasaban francamente mal cuando se les sacaba de su zona de confort. Nuestras unidades móviles se han convertido solo en una herramienta más que nos ayuda a poder tratar de la forma menos traumática y más segura”.

Nuestra máxima

La máxima de Sermade siempre ha sido poder dar una atención digna y de calidad a un tipo de paciente que se encontraba totalmente desatendido por sus propias características, lo que al final se traduce en algo tan fundamental como un trato más humano. “La diferencia principal es que en Sermade nos adaptamos a las necesidades especiales de nuestros pacientes. Ofrecemos un tratamiento dental en coherencia con sus particularidades”, completa el director médico de Sermade. Es imprescindible, por tanto, la colaboración con las residencias. Para ello se forma al personal, se hace una valorización de las necesidades concretas de cada persona y se gestionan las visitas con las facilidades del centro.  Un modelo de trabajo que garantiza la mejor atención socio sanitaria para los pacientes y que este año logró aumentar su colaboración con un 27,5% más de residencias.

El equipo especializado de Sermade destaca por su compromiso, la sensibilidad y la humanidad. Entre sus filas se encuentran odontólogos, médicos, auxiliares, trabajadores sociales y personal administrativo especializado en gerontología y pacientes con necesidades especiales. “Para nosotros es sumamente importante dar un trato humano y sensibilidad acorde con las necesidades especiales de cada paciente, ya que la mayoría son personas con diversidad funcional y dependientes”. En su constante búsqueda por mejorar sus servicios han creado un departamento especializado en la formación odontológica y atención de esta clase de pacientes, y han reforzado en un 43% sus contrataciones con respecto al año pasado.

La clave del éxito se encuentra en sus tratamientos personalizados a las necesidades específicas y especiales de cada paciente. El odontólogo conoce a la persona que trata de forma previa, lo que hace su relación más cercana y respetuosa. Los resultados abalan la calidad de los tratamientos, con un 61% de aceptación de estos. Todo un referente construido a lo largo de los años de experiencia.

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